Navojoa, Sonora; a 17 de junio de 2019. Para brindar una mejor calidad educativa y de vida a estudiantes de Navojoa, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, participó en el programa estatal “Ver bien, para aprender mejor”, con el que alrededor de mil estudiantes navojoenses se verán beneficiados.
En la ceremonia de entrega de lentes a alumnas de la escuela primaria Álvaro Obregón, en los turnos matutino y vespertino la Presidente Municipal, destacó que nunca dudó en participar en este bello programa para que los niños del municipio sean dotados de lentes, ya que esta es una necesidad.
“Estamos trabajando en equipo los tres niveles de gobierno para que a los grupos vulnerables y a la ciudadanía en general le vaya bien, en este caso lo visual ya no será una preocupación ni impedimento para aprender”, subrayó.
En representación del gobierno del estado el Director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Axel Omar Salas Hernández, señaló que esta entrega da cumplimiento a uno de los programas más nobles, de inclusión que da equidad e igualdad de condiciones, sobre todo porque este año se involucraron los municipios, ya que cada alcalde decidía si hacía la aportación para que esto llegara a su ciudad.
“Gracias a la participación de los municipios ahora tuvimos un mayor alcance, pudimos atender a muchos más alumnos a quienes se les dan de manera gratuita los lentes, un estuche con los datos de la graduación que requieren, una toallita para limpiarlos y un cordón para sostenerlos, el año entrante los docentes entrarán en este programa”, detalló.
La Directora de la Primaria Álvaro Obregón, Eréndira Ramos García, comentó que este día son testigos de la culminación de un gran proyecto, todo para beneficiar a las alumnas que presentan problemas visuales y al subsanarlos el aprovechamiento escolar y la calidad de vida serán mejores.
“La alcaldesa siempre dando muestra de que se pueden lograr las cosas, ya que con su esfuerzo saca adelante tan noble y difícil trabajo, gracias a Axel Omar Salas por este programa, por el cumplimiento de esta entrega y sobre todo por ayudar a tantas familias”, dijo.
La estudiante Norma Angélica Borbón Espinoza, en representación de sus compañeras, dio la bienvenida a la alcaldesa, y al gobierno del estado, que apoyan a la niñez sonorense, ya que ser una persona con problemas de visión no es un impedimento para llevar una vida normal, sin embargo es imprescindible contar con las herramientas adecuadas para seguir desarrollándonos de manera óptima en todos los aspectos de su vida y el uso de lentes para algunas de nosotras se vuelve indispensable.
“Cada uno de los lentes que hoy se entregan serán parte de la mejora de nuestro aprendizaje y facilitarán nuestras actividades diarias, gracias por hacernos saber que contamos con ustedes y que nuestra educación no será entorpecida por la baja visión”, expresó.
En el lugar estuvieron presentes la Directora del turno vespertino Irlanda Guadalupe Mora Cota, quien agradeció esta entrega que será de gran beneficio para las alumnas del plantel.
Además en representación del Síndico Porcurador Jesús Guillermo Ruíz Campoy, el Director de Patrimonio Jorge Robles Reyes, la Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación Daniel Ruíz Madrigal y la Asesor Técnico Pedagógico (ATP) Cecilia Fernández Preciado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario