- Miguel Barbosa dijo que a pesar de las condiciones de riesgo se ha alimentado a los perros con agua y alimentos sólidos.
PUEBLA.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, afirmó que se está analizando el rescate de Spay y Spike, los perros que cayeron al socavón en Santa María Zacatepec.
Asimismo informó que especialistas estudian la situación para evitar tragedias humanas. “Mientras no haya seguridad no se rescatarán a los perros. Veo con respeto todas las muestras de amor hacia los animales y de exigencia y yo me conmuevo”.
Te puede interesar: Hallan 47 cuerpos enterrados en casa de ex policía
Agregó que a pesar de que las condiciones son de riesgo y con todas las precauciones, se ha alimentado a los caninos. Agua y alimentos sólidos.
Dos perros cayeron al #Socavón que se formó en #Puebla. Con drones, activistas pudieron ver a los dos animales aún con vida, pero las autoridades indican que los rescates serían complicados por la inestabilidad del terreno.#NoticiasParaDespertar con @maraduron10 pic.twitter.com/Tw3oTheehf
— adn40 (@adn40) June 10, 2021
Más tarde el mandatario estatal informó que se descartó el uso del helicóptero para salvar a los dos perros porque el movimiento que genera el rotor puede ser riesgoso para las personas y los canes, y provocar deslaves; asimismo, dijo que el rápel es complicado también.
Caen dos perros al socavón de Puebla
Una mujer alertó el pasado 7 de junio a la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (Ursva) de que su perro Spay, de 8 meses, y otro más cayeron al socavón de Santa María Zacatepec que mide 126 metros en el eje mayor y 114 metros en el eje menor, con una área total 14 mil 364 metros cuadrados y profundidad que oscila entre los 15 y los 20 metros.
A través de un video que circula por redes sociales y que fue tomado por un dron se observa a los perros en el fondo del socavón.
Internautas han exigido a las autoridades el rescate de los dos canes, sin embargo, especialista ven un riesgo para salvarlos. adn40
No hay comentarios.:
Publicar un comentario