Navojoa, Sonora, 17 de febrero de 2021.- La alcaldesa Rosario Quintero Borbón, hizo entrega del Impuesto Predial Ejidal, culminando así con el periodo 2019-2020, con un monto total de 910 mil 189 a 13 ejidos del municipio.
La presidente municipal, detalló que en esta ocasión la entrega fue a los ejidos San Ignacio, Navojoa, 1 de abril, Bacabachi, Miguel de la Madrid II, Pascual de Acuña y Rancho del Padre, además de que previamente se había entregado a Ignacio Pesqueira, Héroes de Cuitaca, Bacame, Tesia, Chumampaco, Mártires del Campo 6º en dos ocasiones, así como Bacabachi y Rancho del Padre.
“Este gobierno municipal se ha preocupado por dar cumplimiento a estas entregas que se hacen cada año, desde el inicio de esta administración he estado girando la instrucción que se les otorgue lo correspondiente, más en esta difícil situación que se vive con la contingencia de salud, seguimos trabajando muy duro echándole muchas ganas porque el dinero de nuestra gente es sagrado, siempre buscando una mejor calidad de vida para todos”, expresó.
El Tesorero Julio García Cayetano, comentó que es un gusto retribuir a los ejidos la parte que les corresponde, ya que el municipio dentro de sus facultades emanadas de la Ley de Ingresos, tiene a bien recaudar cada año el Impuesto Predial Ejidal, mismo que se origina con base en la producción de las tierras de los ejidatarios.
Añadió que este consta del 2% sobre los valores de producción, el 50% de esto se queda en el municipio para obras de beneficio social y la otra mitad se retribuye a cada uno de los ejidos conforme lo dispongan en sus reuniones y decidan el uso que le darán a ese recurso, se hace saber mediante el acta de asamblea y el programa de actividades, una vez teniendo su expediente se procede a la entrega.
En el lugar estuvieron presentes el Secretario del H. Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela, la regidora Yesenia Galaviz y el Comisario de Fundición Andrés Ceballos, así como ejidatarios representantes de cada lugar que recibió predial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario