EDOMEX.- Leonardo García Bojórquez, acusado por las autoridades del Estado de México de violar y asesinar a su hija de cuatro meses de edad, fue sentenciado a 93 años de cárcel.
La Fiscalía General del Estado de México (FGEM) informó que García Bojórquez, quien agredió a su hija en el interior de su casa ubicada en la colonia Privadas Del Valle, en Huehuetoca, fue sentenciado a más de 90 años de prisión.
#FGJEMInforma: El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidios acreditó la participación de Leonardo García Bojórquez en el feminicidio de su hija de cuatro meses de edad, delito por el cual fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión. pic.twitter.com/VJgYwiv0C5
— Alejandro Gómez Sánchez (@FiscalEdomex) January 19, 2021
Además de la sentencia de 93 años y 4 meses de cárcel, García Bojórquez deberá pagar multas que ascienden a los 513 mil 400 pesos y 224 mil 869 por concepto de reparación del daño.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2019 cuando el hombre mató y violó a la pequeña de solo cuatro meses de edad, esto luego de haberla agredido sexualmente.
El sujeto asfixió a su hija y posteriormente, al hallar el cuerpo, la Fiscalía mexiquense inició una carpeta de investigación para procesar al imputado.
Durante la investigación, los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidio, recabaron los elementos suficientes para determinar que García Bojórquez es el culpable del crimen y las pruebas fueron presentadas ante las autoridades de justicia correspondientes.
Luego de ser detenido, García Bojórquez fue recluido en el centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde fue acusado formalmente de feminicidio y finalmente el juzgado correspondiente dictó una sentencia de más de 90 años de prisión.
Cabe referir que durante el 2020, el Estado de México se mantuvo como la entidad que registra más feminicidios en el país, presentando, hasta noviembre de 2020, un total de 119 asesinatos de mujeres por causas de violencia de género. tva
No hay comentarios.:
Publicar un comentario