EDOMEX.- Alejandro “N”, presunto integrante de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien habría participado en el asesinato de dos mujeres adultas y tres menores de edad, fue aprehendido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El crimen tuvo lugar en un domicilio de la colonia El Tráfico, en Nicolás Romero, el pasado 8 de julio.
En el lugar donde fueron localizados los cuerpos de las cinco mujeres se encontró también una cartulina con un mensaje.
A Alejandro “N” le fue cumplimentada orden de aprehensión por homicidio calificado en este caso.
Este sujeto habría sido detenido junto a José Martín “N”, también presunto integrante del CJNG, imputados en diversos homicidios registrados en municipios del Valle de México.
Ambos sujetos fueron vinculados a proceso por un homicidio registrado el 17 de junio pasado, en la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, donde habrían disparado en diversas ocasiones en contra de un individuo.
A un costado del cuerpo fue dejada una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido, al parecer, a integrantes de un grupo delincuencial antagónico.
Por este ilícito tienen medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ambos detenidos permanecerán internos en el Penal de Tlalnepantla.
La célula delictiva de la cual formarían parte estos dos sujetos es investigada también por el homicidio de otro hombre, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado dentro de tres bolsas de color negro, el 16 de marzo de este año, en calles de la colonia La Cuchilla, en Tlalnepantla. En el lugar también fue encontrada una cartulina con un mensaje con amenazas a varias personas.
El día del hallazgo, familiares de la víctima recibieron en su casa una caja que contenía una USB, en la cual fue almacenado un video en el que se podía apreciar a la víctima sentada en una silla, atada de pies y manos, y detrás, un sujeto vestido de negro con el rostro cubierto y un cuchillo en la mano derecha.
Para recabar los elementos de prueba en contra de Alejandro “N” por su probable participación en estos homicidios, fue fundamental el cruce de información entre las fiscalías de Homicidios y Feminicidios de la FGJEM. El intercambio de información arrojó los siguientes datos:
Los dictámenes periciales en materia de grafología realizados a los textos escritos en dos de las cartulinas encontradas resultaron que fueron escritos por una misma persona.
Las pruebas de huella balística realizadas a los casquillos localizados en los hechos de Nicolás Romero y la colonia El Olivo I, en Tlalnepantla, también fueron coincidentes, lo que demuestra que se utilizó la misma arma de fuego en ambos casos.
Además, se realizó un cateo en un domicilio de la colonia Ampliación Buena Vista, en Tultitlán, en el que se encontraron rastros hemáticos, una argolla de metal anclada al piso, pedazos de cartulina, una segueta y una camioneta. Los rasgos del interior de este inmueble son coincidentes con los que se aprecian en el video que recibieron familiares de una de las víctimas.
Derivado del análisis de las cámaras de vigilancia del sistema C5 del Estado de México se ha podido identificar una camioneta tipo Explorer, color negro, misma que fue detectada en las zonas donde se registraron los tres hechos delictivos señalados.
La línea de investigación que se ha fortalecido en los casos antes descritos corresponde al control por la venta y distribución de drogas en municipios del Valle de México.
Con estos datos de prueba recabados en contra de Alejandro “N”, el Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidios, solicitó una orden de aprehensión en su contra, por el homicidio de las dos mujeres adultas y las tres menores de edad.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa con las indagatorias sobre otros homicidios en los que probablemente hayan tenido participación ambos detenidos y otros integrantes de la célula delictiva a la que al parecer pertenecen. 1tv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario