Navojoa, Sonora, 16 de junio de 2020.- Las dependencias del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, continúan con el programa "Brigadas de Vida" para observar y educar a los sectores comerciales y productivos en el cumplimiento de protocolos sanitarios preventivos ante el COVID-19.
Servidores públicos de diversas dependencias, entre ellas la Dirección de Educación y Cultura, además de la del Deporte, han cubierto los sectores de la ciudad con recorridos que han detectado personas sin cubre bocas o no guardando sana distancia, invitando a los navojoenses a seguir las medidas adecuadas para evitar contagios.
Se espera que el programa se vea reforzado por la participación voluntaria de los ciudadanos que quieran ayudar a promover este mensaje de prevención entre el mayor número de la población posible.
Las actividades de los brigadistas son meramente de orientación y preventivas, pero si detectan reincidencia en no cumplir con los protocolos, se le dará conocimiento a la autoridad competente que puede sancionar, como la Secretaría de Salud.
La presidente añadió que es una invitación a que se protejan quedándose en casa y los que tengan que trabajar lo hagan siguiendo estrictos protocolos y en el caso de los lugares que no se cumplan las medidas, será notificado a la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario