Álamos, Son., 2 de febrero 2020.- Personal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), llevará a cabo en todo el país, el conteo nacional de población y vivienda del 2 al 27 de marzo.
Para tal efecto, el día de ayer personal de INEGI acudió a palacio municipal donde fueron recibidos por el alcalde Víctor Manual Balderrama Cárdenas; a quien explicaron que durante estas cuatro semanas, personal de INEGI irá visitando las viviendas y contando a todas las personas que residen en Álamos.
El objetivo es llegar a todas las comunidades incluyendo aquellas hasta donde haya que entrar en mula o a pie, para ello se cuenta con la participación de 39 entrevistadores que serán los responsables de realizar estos recorridos incluyendo la cabecera municipal.
Por su parte, Víctor Balderrama comentó que este censo es de gran importancia porque a través de los datos que las familias proporcionemos, el Gobierno conocerá las necesidades reales de las personas en cuestión de escolaridad, vivienda y sobre todo la calidad de vida.
Y con base en los resultados se podrán implementar las políticas públicas en materia de desarrollo social.
De ahí la importancia de facilitar toda la información que el personal del INEGI nos solicite; quienes acudirán debidamente uniformados, con chaleco, sombrero y credencial.
En esta ocasión el cuestionario será digital, habrá dos cuestionarios el básico que se aplicará a los habitantes de las viviendas y constará de 36 preguntas que se aplicarán en 12 minutos y uno ampliado que estará dirigido a los líderes o representantes de las comunidades, para saber si la localidad tiene todos los servicios básicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario