Navojoa, Sonora, 20 de marzo de 2020.- Dando puntual seguimiento al Plan de Contingencia por el virus COVID-19 y cumpliendo la instrucción de la alcaldesa Rosario Quintero, a partir de este día la Comisaría de Seguridad Pública colocará filtros de control en entradas y salidas del municipio.
El Comisario Luis Gerardo Villalobos Hernández, informó que agentes de la corporación se instalarán en la entrada Norte y Sur, carretera a Álamos y Huatabampo, además de las arterias que conducen a las ocho comisarías, con la finalidad de detectar a viajeros que presenten síntomas de la enfermedad y/o desobedezcan la instrucción de no visitar playas o lugares turísticos.
“Es necesario que todos acatemos la instrucción que tenemos de no visitar lugares concurridos y evitar así aglomerarnos en la playa, balnearios, eventos masivos y demás donde estemos en riesgo de un contagio de coronavirus”.
Afirmó que de momento no se tiene una medida para reprender a las personas que no respeten la instrucción de permanecer en sus domicilios, por ello exhortó a la población a seguir las recomendaciones hechas por el Gobierno Municipal y seguir los canales de información oficiales.
Añadió que si un ciudadano, navojoense o visitante, presenta un síntoma como temperatura alta, dolor de cabeza o debilidad, por mencionar algunos de los ya conocidos, puede acercarse al filtro, ya que será turnado a la dependencia correspondiente de manera inmediata para su valoración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario