ÁLAMOS.- En la escuela Técnica No. 27 de la Comunidad de San Bernardo, inició la Jornada del Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" que tiene como objetivo dotar de anteojos a escolares de educación básica que los necesiten.
Este programa se llevó a cabo durante tres días en Álamos, donde el personal médico que integran la fundación “Ver Bien para Aprender Mejor”, recorrieron las diferentes comunidades y la cabecera municipal logrando cubrir la mayor parte de la población alamense.
Ante alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios, el alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, destacó la importancia de poder llevar a cabo acciones que permitan brindar mejores condiciones para el aprovechamiento escolar, como es el apoyo de la dotación de lentes que les ayudará a mejorar su agudeza visual.
Por ello agradeció a la Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich, quien a través de la Secretaría de Educación hace posible que de nuevo este tipo de programas lleguen a todos en especial a quienes más lo necesitan.
En esta jornada participaron 6 optometristas provenientes de la Ciudad de México; quienes fueron los responsables de realizar la evaluación correspondiente a los estudiantes de nivel básico de primaria y secundaria.
Por su parte, el responsable del programa en el estado Lic. Luis Carlos Molina Vera, dio a conocer que durante estos tres días de intensa actividad fue posible atender 42 Escuelas, evaluando a 2,183 alumnos de los cuales 327 resultaron con algún tipo de problema visual, por lo tanto, recibirán el apoyo de lentes completamente gratis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario