ÁLAMOS, 6 de febrero de 2020.- El departamento de Seguridad Pública, a través de Prevención al Delito y D.A.R.E, pusieron en marcha el programa Operativo Mochila en las instalaciones del Colegio de Bachilleres.
Así lo informó el comisario de Seguridad Pública Municipal, Daniel Hurtado, quien comentó que dicho programa lo llevarán también a las escuelas secundarias e ITESCA así como a las diferentes instituciones de las comunidades rurales.
Esto con la finalidad de combatir la delincuencia, drogadicción y violencia en los entornos escolares, específicamente al interior de los planteles, así como prevenir que los estudiantes porten armas o sustancias ilegales en las escuelas y, fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa, además de garantizar que la comunidad estudiantil se desarrolle en un espacio seguro y libre de violencia protegiendo su integridad personal.
El funcionario señaló que los operativos son sorpresa que solamente existe coordinación con los directores o maestros; esto para que los alumnos no estén alertados y que el operativo sea exitoso. En esta ocasión no se encontró nada significativo, apuntó.
#Álamoslaconfianzaestáensugente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario