- Jonathan de 30 años de edad fue localizado vivo el pasado sábado en un centro de rehabilitación
CDMX.- La Fiscalía Regional Oriente del Estado de Morelos entregó a una madre el supuesto cuerpo sin vida de su hijo, pero unas semanas después el joven fue encontrado con vida.
El 16 de enero pasado, los hijos Felicitas Tijera Carvajal fueron a identificar el cuerpo de su hermano al área de Servicios Periciales de la Fiscalía y, sin seguir los protocolos, se lo entregaron a la familia.
TE PUEDE INTERESAR...
Asesina tamalero a extorsionadora y deja herido a cómplice
Un sexagenario dedicado a la venta de tamales, decidió hacer justicia por propia mano ante las constantes extorsiones de delincuentes...
Sin embargo, el joven de 30 años de edad fue localizado vivo el pasado sábado en un centro de rehabilitación.
Le entregaron el cuerpo de una persona que le dijeron era su hijo Jonathan Martínez Tijera, sin el protocolo adecuado de identificación forense, afirmó Miguel Ángel Rosete Flores, abogado de la madre.
Ella pensando que era su hijo lo veló, lo inhumó, lo lloró y el pasado sábado 1 de febrero se da cuenta con una noticia impactante, que su hijo está vivo, su hijo se encuentra recluido en un grupo de doble A
Reprochó el abogado las omisiones en la aplicación de los protocolos por parte del personal de la Fiscalía morelense.
Hoy en día, la señora tiene dos sentimientos encontrados, por un lado de que su hijo se encuentra vivo, y por otro, la impotencia de haber llorado el cuerpo de no saber quién es y haberlo inhumado, inhumó a una persona de la cual no sabemos quién es, expresó.
A lo mejor la familia de esa persona sigue buscándolo por las omisiones de la Fiscalía Regional Oriente
En ese sentido, adelantó que la mujer interpondrá una denuncia y una demanda contra los responsables de este error.
"Hoy, tenemos que revivir a una persona que ya cuenta con su acta de defunción, iniciar procedimientos que le vamos a pedir a la autoridad tenga que realizar ellos porque son los responsables de estas omisiones", señaló.
"Vamos a iniciar la queja en Visitaduría porque se debe hacer una investigación pormenorizada, quién fue la persona que mostró el cadáver, quién fue la persona que no aplicó el protocolo de identificación calavérica y quién es el responsable de ese perito, el jefe de Servicios Periciales". dbt
No hay comentarios.:
Publicar un comentario