- Hasta el momento no se ha presentado accidentes e incendios relacionados con el uso de pólvora
Navojoa, Sonora, lunes 30 de diciembre del 2019.- Gracias al operativo implementado por Protección Civil Municipal para frenar la venta de pirotecnia en la ciudad, los accidentes e incendios relacionados por el uso de pólvora, disminuyeron en un 100 por ciento, informó Edmundo Valdez Reyes.
El titular de la dependencia y comandante de Bomberos, destacó que por instrucción de la Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, se trabajó en un intenso programa para garantizar la seguridad de las familias navojoenses.
Recordó que cerca del primer cuadro de la ciudad se registró un incidente en el que afortunadamente no hubo lesionados, y a raíz de eso se eliminaron todos los permisos para la venta de cohetes en la zona comercial.
“La Presidente Municipal nos pidió que no hubiera venta de pirotecnia en el centro de la ciudad, a fin de que los ciudadanos que acuden a realizar sus compras no estén en riesgo”, reiteró.
Mencionó que también por instrucción de la primera autoridad se realizó un exhorto a la ciudadanía para que eviten el uso de pólvora.
“Estamos pidiendo a los padres que eviten comprar cohetes a sus hijos, definitivamente no son un regalo ni un juguete, representan un riesgo importante para la salud, el llamado es a los adultos a que no pongan riesgos incensarios en las manos de sus hijos, no vale la pena”, expresó.
Indicó que los operativos para controlar la venta de pirotecnia continuarán el día de hoy y hasta el próximo primero de enero, a fin de reducir la comercialización en la mayor cantidad posible.
“El operativo tuvo efectos muy positivos, no tuvimos incidentes relacionados con los cohetes, no hubo lesionados, tampoco ningún llamado por incendio relacionado con la pirotecnia”, añadió.
Finalmente, informó que hasta el momento se han decomisado 80 kilogramos de pólvora, misma que será puesta a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario