- Participan en acciones conjuntas con Sedena, Guardia Nacional y Policía Municipal
Hermosillo, Sonora; a noviembre 8 del 2019.- Para salvaguardar y garantizar la seguridad de los habitantes de la zona serrana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a través de la Policía Estatal coadyuva con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Municipal en los operativos de vigilancia de esa región.
El Corl. de Inf. Ret. José Luis Urban Ocampo, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), indicó que en coordinación con los tres niveles de Gobierno se ha reforzado un operativo integral por aire y tierra en los municipios de Bavispe, Bacerac, Moctezuma, Cumpas, Huachinera, Yécora, Sahuaripa, entre otros.
Resaltó que por instrucciones del secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, personal de la PESP se desplegó a la zona a intensificar los operativos de vigilancia, prevención e inspección con el propósito de dar tranquilidad a los residentes.
Indicó que las unidades terrestres y el helicóptero con los que cuenta la PESP realizan patrullajes constantes por aire y tierra.
El jefe de la corporación enfatizó que los policías estatales seguirán en los municipios de este sector, implementando recorridos de vigilancia, acercándose con los habitantes para brindar apoyo en seguridad, atención ciudadana y prevención.
Además, personal del C5i estableció coordinación con el Estado de Chihuahua para fortalecer las redes de comunicación en la región y poder atender puntualmente cualquier incidente en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario