Hermosillo, Sonora, 8 de octubre de 2019.- Para mejorar las condiciones de seguridad de las niñas y niños que acudan a los Centros de Desarrollo Integral Infantil, la diputada de MORENA, Diana Platt Salazar, presentó ante el Pleno del Congreso local, una propuesta para que sea obligatorio la instalación de cámaras de vigilancia.
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley 5 de junio, la cual regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil en el Estado de Sonora fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social y Asistencia Pública para su análisis y dictaminación.
La legisladora del VI distrito, propuso que en los centros de cuidados infantiles se instalen equipos o sistemas tecnológicos para la captación o grabación de imágenes o sonido como una medida de seguridad adicional para prevenir maltrato infantil que se puedan presentar en las instalaciones hacia las niñas y niños.
De acuerdo a la Ley 5 de junio, expresó que se debe garantizar a las niñas y niños los servicios de cuidado en condiciones de igualdad, calidad, seguridad y protección adecuadas.
“No podemos esperar a que sucedan más casos de maltrato infantil en una guardería para que hagamos algo al respecto”, aseveró.
La reforma de ley contempla un plazo razonable de 90 días para que los Centros de Desarrollo Integral Infantil instalen y funcionen los equipos o sistemas tecnológicos para el cuidado de los niños, además de contemplar sanciones a los que no cuenten con él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario