- El padrastro de Jocelyne también le realizaba tocamientos indebidos y su madre tenía conocimiento del hecho
TAMAULIPAS.- Jocelyne “N” de 11 años abortó luego de ser abusada por su hermanastro de 26 años en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Esta interrupción de embarazo es la primera que se realiza en el estado luego de que se legalizara el aborto bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) 46 que protege a las víctimas de abuso sexual.
De acuerdo a lo señalado, el padrastro de la menor también realizaba tocamientos indebidos a la menor y su madre sabía de las agresiones, motivo por el cual huyeron luego de que el padre biológico de Jocelyne interpusiera una denuncia al Ministerio Público.
TE PUEDE INTERESAR...
Asesinan al ‘Niño sicario’ en SLP
Elementos de la Policía Estatal encontraron en la colonia San Rafael de este municipio, en San Luis Potosí, el cuerpo sin vida del joven Marcos Daniel, mejor conocido como el “Niño sicario”, quien a sus 20 años ya contaba con un gran historial delictivo.
Cuando la menor de edad fue al MP tenía 4 semanas de embarazo y cuando fue llevada al hospital ya tenía 13 semanas por lo que decidió ampararse bajo la NOM 46 y recibir un aborto asistido, y aunque no hay despenalización de la interrupción del embarazo en la ciudad tamaulipeca, cuando la víctima ha sido violada sí está permitido.
De acuerdo a lo mencionado por varios medios locales,a pesar de que la ley está vigente desde hace algunos años, esta es la primera vez que se aplica en esta ciudad a petición de la víctima. adn40.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario