Álamos.- A fin de implementar programas de prevención en beneficio de alumnos de escuelas primarias y telesecundarias ubicadas en las comunidades rurales del municipio.
Personal del departamento de prevención al delito de Seguridad Pública; se trasladó a Tapizuelas, Basiroa y San Vicente.
En donde dieron a conocer tanto alumnos como maestros las actividades que este departamento realiza explicando que la prevención al delito es una de las vertientes de la seguridad pública que atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.
Con el objeto de prevenir los delitos más comunes, se llevan acciones como talleres, pláticas de orientación, eventos deportivos, capacitaciones laborales entre otras actividades. Y lo enfocan en especial en los niños y jóvenes por ser un sector vulnerable y de gran atractivo para la delincuencia que busca influir en su conducta de forma negativa.
Pues es de interés del alcalde Víctor Balderrama que la niñez y juventud alamense se desarrollen de forma sana alejados de malos hábitos y malas conductas.
Este recorrido lo realizó Ricardo Valenzuela, titular del departamento de prevención y el oficial Leonardo Duarte, coordinador del programa D. A. R. E. en el Municipio.
#Álamoslaconfianzaestáensugente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario