Hermosillo, Sonora, mayo 30 de 2019.- Para contar con las herramientas necesarias con las que puedan autoemplearse y así mejorar su calidad de vida, 70 alumnos de los ejidos La Victoria y El Tazajal se graduaron de Cursos Rápidos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), indicó Guadalupe Olvera Tapia.
La directora general del Icatson destacó que con estos cursos, los graduados podrán utilizar las herramientas adquiridas en busca de mejorar su situación económica y así ayudar a sus familias.
“Esto no sería posible sin que ustedes tuvieran la voluntad para hacerlo, si bien es un curso de 20 horas donde están aprendiendo los inicios de esa especialidad, es un ahorro que llevan al bolsillo de sus casas, ya que no les va a costar el corte de cabello de su familia; el mantenimiento del aire acondicionado, y muchos ya salen con un empleo para sacar adelante a sus familias”, afirmó.
En total fueron siete grupos de 10 alumnos, detalló Olvera Tapia, quienes se graduaron en los Cursos Rápidos de las áreas de estilista y mantenimiento en aires acondicionados.
Agregó que el apoyo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha sido indispensable para poder acercar este tipo de actividades a las comunidades, y añadió que gracias a ese soporte pudieron elegir a un alumno destacado de cada grupo para beneficiarlo con una beca y complete el curso del área en la que se inscribió.
Por su parte, María Lucinda Ramírez, alumna graduada en el curso de estilista, agradeció a la gobernadora Pavlovich por brindarles la oportunidad de capacitarse y poder mejorar su situación económica, y aseguró que si se tiene la disposición siempre se pueden alcanzar las metas.
“Quería decirles que nunca es tarde para aprender, todo lo que sea para sacar adelante a la familia hay que aprenderlo y echarle muchas ganas”, enfatizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario