Álamos, Son.- En las oficinas de CONAGUA de la delegación Sonora el Alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas, asistió a reunión de trabajo con el Ing. José Luis Acosta Rodríguez; Delegado de CONAGUA y con el Ing. Sergio Avila Ceceña; Vocal Ejecutivo de CEA. Ante quienes expuso la necesidad de autorizar los permisos correspondientes para la construcción del acueducto Macoyahui-Alamos; proyecto muy anhelado y de los más importantes para el municipio.
Follow @teknorol
Destacando Balderrama Cárdenas; que por más de 40 años el principal problema que ha enfrentado el municipio para el desarrollo económico, turístico y social, ha sido la carencia de agua potable, pero con esta obra se solucionaría de manera definitiva, además de garantizar el agua para los alamenses.
Obras como el acueducto detonarían el crecimiento de la región, que tienen vocación turística, ya que el agua es una vertiente natural para una mayor difusión y desarrollo en el bien llamado ‘Pueblo Mágico’ y esto redunda en más equipamiento para los servicios turísticos que exige el alto turismo, así como una mayor y mejor infraestructura en la ciudad.
El alcalde también explicó que no sólo la cabecera municipal carece del vital líquido, desde años el problema se ha extendido a las comunidades rurales tal es el caso del Chinal en donde los mantos acuíferos están por debajo del nivel, lo que complica brindar el servicio a la población.
Comentó que está en pláticas con personal de la minera Corney Bay quienes dentro de su proceso de remediación están en la mejor disposición de colaborar con el municipio.
Finalmente el alcalde agradeció la atención que los Funcionarios le brindaron tomando nota de las necesidades por él planteadas.
#Álamoslaconfianzaestáensugente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario