- Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado en el que un terrorista suicida detonó explosivos en el salón de bodas de Urano, en pleno centro de la capital afgana.
Afganistán.- Al menos 43 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes por una potente explosión en un salón de fiestas en el centro de Kabul, capital de Afganistán, donde se llevaba a cabo una ceremonia religiosa.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
El portavoz del Ministerio del Interior, Najib Danish, dijo a Tolo News que la explosión fue un atentado suicida dirigido contra una reunión del Consejo de Ulema, que conmemoraba el cumpleaños del profeta Mahoma.
#KabulExplosion – Dozens of ambulances rushed to the scene of tonight’s deadly bombing at a major wedding hall in the city center. Health officials said early indications are that over 40 people have been killed and dozens more wounded #Afghanistan pic.twitter.com/YrTagLtPo6— TOLOnews (@TOLOnews) 20 de noviembre de 2018
La explosión ocurrió alrededor de las 18:15 horas locales en el salón de bodas de Urano, en pleno centro de la capital afgana, informó la cadena de televisión.
Testigos citados por Tolo News relataron que al menos unas mil personas se habían congregado para asistir a las oraciones del Mawlid, cuando el terrorista suicida detonó los explosivos.
El Ministerio de Salud Pública anunció que al menos 40 personas perdieron la vida por la potente detonación, pero la cifra sigue en aumento pues hay decenas de heridos algunos de ellos muy graves.
Medios locales informan que la mayoría de los heridos han sido trasladados al hospital Emergency, el centro de referencia de la capital para los heridos de guerra y atentados.
Hasta el momento, ningún grupo ha asumido la autoría del atentado.
Se trata del ataque terrorista más grave desde las elecciones del pasado octubre. El pasado 11 septiembre, un atentado contra una manifestación, también en Kabul, dejó 68 personas muertas.
Con información de NTX y RT/Aristegui Noticias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario