Orizaba, Ver.- Con una fuerte presencia de más de 2 mil participantes (de acuerdo a datos oficiales, otras fuentes indican que son más de 6 mil personas) de diferentes municipios del distrito de Orizaba, la protesta para exigir justicia por los asesinatos de Román y Ernesto a manos de la policía municipal se llevó acabo bajo el código de silencio y fue encabezada por su padre, el profesor Román Pérez.
SÍGUENOS EN FACEBOOK
El profesor Román informó hace unos momentos que entraría a dialogar con el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, en medio de gritos de protesta que exigían "justicia" y "no se deje". Antes de acceder a Palacio Municipal, el profesor declaró que Juan Ramón Herebia ha sido citado para declarar ante el fiscal el próximo jueves 8 de noviembre, también mencionó que va acompañado de un comisionado del gobernador Miguel Angel Yunes Linares para ayudarle en el proceso.
Suscríbete
Información al momento
Suscríbete y recibe nuestras noticias en tiempo real
El contingente que marchó en paz está en Palacio Municipal de Orizaba donde de había instalado una valla de policías para proteger el recinto de los poderes locales. La protesta exige al alcalde de extracción priista, Igor Rojí, la destitucion de Juan Ramón Herebia —director de gobernación con licencia de 90 días acusado de alterar la escena del crimen y evitar que los jóvenes recibieran auxilio— así como justicia y fuertes castigos penales para quienes resulten responsables de tales crímenes.
TE PUEDE INTERESAR...
Asesinan a ex reina de belleza en La Paz
La Paz, Baja California Sur.- El cuerpo de una mujer fue encontrado sin vida en el interior de una vivienda en la capital del estado a las 9:30 horas de este domingo, y horas más tarde se informó que la joven...
En los carteles se puede apreciar la solicitud de intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, esto debido a que el gobierno municipal no ha tomado las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El personal de la Escuela Secundaria Técnica Industrial # 4 se suma abiertamente a esta protesta, así como cientos de miembros de magisterio local que se muestran muy unidos entorno al rechazo del crimen policial.
En la protesta se pueden apreciar niños, madres, padres, familias completas, así como ciudadanos que salen con miedo pero cuyo valor y coraje son mayores al régimen de terror que nos han impuesto por corrupción u omisión en casi 12 años de "progreso". Hasta los amigos patudos de narices frías salen a protestar por la inseguridad de Orizaba.
Con información de Miguel Trujeque
No hay comentarios.:
Publicar un comentario