- El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Pedro Javier González Avilés se apersonó para verificar si se trata con calidad a personas detenidas, retomando de nuevo el caso Genaro
- El funcionario mostró inconformidad al ver que se encuentran en mal estado que no es digno para un ser humano, con la escases de servicios sanitarios, ventilación por las altas temperaturas y lo principal, no hay cámaras de seguridad.
Navojoa, Son.- El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), visitó las celdas preventivas en la Comisaría de Seguridad Pública, para verificar la calidad en la que se le trata a las personas detenidas.
Pedro Javier González Avilés, señaló la escases en las que se encuentran las instalaciones policiacas, diciendo que se encuentran en pésimas condiciones.
El funcionario estatal se hacía acompañar por el visitador adjunto en el sur de Sonora, licenciado Ramón López Piña y otras personalidades que lo acompañaron de la Comisión Estatal en Hermosillo.
González Avilés, en su visita a las instalaciones de Seguridad Pública en Navojoa, platicó con Germán Corral Ramírez, coordinador de jueces calificadores en el municipio, así como algunos elementos preventivos que se encontraban en el lugar.
Supervisaron las celdas preventivas, dándose cuenta de la falta de servicios sanitarios para las personas detenidas, así como ventilación por las altas temperaturas y cámaras de seguridad, retomando de nuevo el caso de Genaro Ruiz.
Elementos policiacos que se encontraban en el lugar, indicaron que desde el año 2001 las instalaciones de Seguridad Pública tiene muchas carencias, cosas que solicitan a sus superiores y no se consigue nada.
En torno al caso de Genaro, el joven que perdió la vida en las celdas preventivas, dijo Pedro Javier González Avilés que supervisará bien la situación y en caso que aparezcan culpables de golpes y lesiones se tomarán medidas necesarias presentando pruebas contundentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario