HERMOSILLO.- La madrugada de este viernes salió del Cereso 1 el ex secretario de Gobierno Roberto Romero, al obtener un amparo contra los actos reclamados por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.
Roberto Romero López fue deportado de Estados Unidos la mañana del jueves y al pisar territorio sonorense fue aprehendido por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública al tener una orden de aprehensión por acusaciones en su contra en la Fiscalía Anticorrupción.
En entrevista para Reporte 100 con Juan Carlos Zúñiga, el fiscal adjunto de la FAS, Francisco Vargas, confirmó que el ex funcionario salió del penal la madrugada de este viernes.
“Se le concedió una suspensión provisional, seguirá su proceso en libertad pero la FAS solicitará la prisión preventiva por el riesgo de fuga”, señaló el fiscal adjunto.
El juez determinó la libertad de Roberto Romero con la condición de que se presente en los próximos días a rendir su declaratoria.
Los ilícitos que se le imputan son en perjuicio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura del Estado (Sagarhpa) y a favor de una empresa de la cual es socio mayoritario y presidente del consejo de administración.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario