ETCHOJOA.- El director general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Roberto Serrano Altamirano inauguró una obra de introducción de agua potable en la comunidad de Júchica que beneficia también a Bachoco El Alto y Guaytana, cuya inversión fue de seis millones de pesos.
El funcionario federal llegó acompañado por el delegado federal de CDI en Sonora, José Luis Germán Espinoza, por el coordinador estatal de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDIS) José Antonio Cruz Casas y por el secretario del ayuntamiento, Gregorio Ontamucha Valenzuela, en representación del alcalde Ubaldo Ibarra Lugo.
El delegado federal de CDI en el estado destacó que la introducción del servicio potable a las tres comunidades pertenecientes a la comisaría de Buaysiacobe se realizó en coordinación con el ayuntamiento.
Por su parte, el director general de CDI agradeció la invitación a la inauguración de tan importante obra que viene a resolver el añejo problema de falta de agua en esas comunidades indígenas donde se invirtieron seis millones de pesos.
En ese mismo evento, el titular de CDI entregó becas de universidad, proyectos productivos, de capacitación y culturales, así como material deportivo.
Por parte de los beneficiarios, Simona Aldama les dio la bienvenida y les agracdeció por los apoyos recibidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario