- Aprueba el Congreso decreto que permitirá notificar vía electrónica a los miembros de cabildo para ayudar y evitar su paralización por inasistencias.
HERMOSILLO.- Con el fin de evitar que el funcionamiento de los ayuntamientos quede paralizado en la resolución de un asunto de interés general, debido a que su cabildo no ha podido reunirse para celebrar una reunión por no haber podido notificar a sus integrantes, este jueves se aprobó en el Congreso del Estado un decreto para que dichas notificaciones se puedan realizar vía electrónica.
La iniciativa con proyecto de decreto que reforma el artículo 52 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal, había sido presentada por el diputado Jorge Luis Márquez Cázares.
Márquez Cázares mencionó que hasta ahora los regidores eran citados, por escrito, por el Secretario del Ayuntamiento en el propio domicilio de los ediles, con una anticipación de por lo menos cuarenta y ocho horas al día en el que se fuera a realizar la sesión -tratándose de sesiones ordinarias- debiendo contener el lugar, día y hora en que habría de celebrarse la sesión.
Por esa razón, explicó, se propuso que las notificaciones a los integrantes del Ayuntamiento fueran por vía electrónica, lo que ayudará a evitar ausentismos, pero lo más importante será que se hará más eficiente el funcionamiento del Ayuntamiento que para la toma de decisiones requiere de todos sus integrantes.
“Concretamente, se propuso que el correo electrónico al cual se le deberían realizar las citaciones a los integrantes del Ayuntamiento fuera proporcionado por los mismos servidores públicos municipales, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la toma de protesta”, señaló.
La misma obligación la tendrán los regidores suplentes que entren en funciones como propietarios, por lo que el correo electrónico lo deberán de proporcionar dentro de los 5 días hábiles siguientes a su respectiva toma de protesta como propietarios.
Para lograr que se cumpla el objetivo, se contempla un artículo segundo mediante el cual se exige a los integrantes del Ayuntamiento que actualmente están en funciones en cada uno de los setenta y dos municipios de Sonora, para que proporcionen al Secretario del Ayuntamiento que les corresponda, un correo electrónico para recibir las citaciones, obligación que deberán de cumplir dentro de los treinta días hábiles siguientes a que entré en vigor el presente Decreto”, precisó Márquez Cázares.
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