Navojoa.- Debido a la alerta amarilla decretada por la presencia de la Tormenta Tropical “Lidia” en el Pacífico Mexicano, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Navojoa), se declara listo para atender los albergues que Protección Civil determine instalar en el municipio.
El Director de DIF, Martín Mendoza Cevallos, informó que están preparados con colchonetas, cobijas, agua embotellada necesarias para atender a quienes requieran ser albergados temporalmente por la presencia de la tormenta en el municipio de Navojoa.
“Son 21 albergues los que se contemplan en el Plan Municipal de Contingencias, los cuales se van habilitando conforme lo determine la Unidad Municipal de Protección Civil, con la cual mantenemos constante comunicación una vez declarada la alerta”, detalló Mendoza Cevallos.
“Contamos con personal y voluntarios capacitados para atender los albergues, los cuales también se encuentran preparados y atentos al llamado en caso de ser necesario”, expresó.
Comentó que en cuestión de víveres para dar alimento a las personas albergadas, DIF cuenta con presupuesto asignado para su adquisición en estos casos, así como también se acude a empresas quienes realizan donativos en especie.
Recomendó a la población en general estar atentos a los comunicados que emitan las autoridades de Protección Civil, así como a las recomendaciones que estas realicen para salvaguardar sus vidas y la de sus familias, que es lo más importante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario