Navojoa.- Tras las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado luego de la muerte de una bebé en el municipio de Bocoyna, Chihuahua, la Ginecóloga que atendió el caso fue detenida.
Agentes ministeriales fueron quienes cumplimentaron la orden de aprehensión en Navojoa, en contra de Nayeli Izari M. M, de 32 años de edad, de profesión Ginecóloga.
Lo anterior ya que aparece como presunta responsable del homicidio imprudencial del producto de mujer, ello por hechos que ocurrieron el 24 de octubre 2016, cuando la profesionista atendió en trabajo de parto de Blanca Guadalupe B. R., en el Hospital Regional Oportunidades del IMSS en San Juanito, Municipio de Bocoyna.
Tal es el caso que la investigación establece que fue hasta el siguiente día de que la madre no dio a luz en forma natural, que la ginecóloga ordenó hacerle cesárea de manera urgente, solo que para entonces el bebé estaba en malas condiciones de salud, el cuál lamentablemente falleció horas más tarde.
Las indagatorias determinaron que la causa de muerte fue hemorragia cerebral y traumatismo craneoencefálico, hechos por los cuales dieron inicio a las investigaciones por parte del Ministerio Público, quien logró obtener el 10 de mayo del 2017, la respectiva orden de aprehensión del juez de Garantía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario