Nacozari de García.- Un trabajador que intentó sacar más de siete kilos de lodo anódico, de donde se obtiene oro, plata y cobre, fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
El hombre, identificado como Juan Carlos "N.", de 28 años, fue entregado a elementos de la Base Operativa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
Fue sorprendido por guardias de seguridad de Metalurgia del Cobre de Grupo México, cuando terminó su turno en la planta de fundición, ubicada en la rúa que va a Agua Prieta.
El empleado, con cinco años de laborar en el área de Refinería, ocultaba dentro del casco de seguridad una bolsa conteniendo 1 kilo 750 gramos del material metalúrgico.
De inmediato se dio aviso al personal de la AMIC, quienes al revisarlo le hallaron adherido al cuerpo con cinta varias bolsas con el lodo anódico.
En ambas piernas y espalda se le encontraron otras bolsas, para un peso total de siete kilos 200 gramos, por lo que fue asegurado junto con la evidencia del delito.
Quedó a disposición del Agente del Ministerio del Fuero Común, asignado a Cumpas, para que realice las indagatorias necesarias y procesa según la Ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario